Libros de Artista / Museo Mubal de Lincoln / Museo Mulazzi de Tres Arroyos / Museo del Arte Fueguino / Bienal de Libros de Artista / Feria de Libros de Autor FELIFA LIBROS / Museo Raul Lozza de arte contemporáneo

El libro de artista como imagen de la identidad del artista.  Juan Carlos Romero

"Todo hombre es hombre mas cosas, es hombre en cuanto se reconoce en un número de cosas, en cuanto reconoce lo humano investido de cosas, el mismo ha tomado forma de cosas".
Italo Calvino

Cada vez que se comienza a hablar de los libros de artista los interlocutores que nunca los vieron, presuponen con justa razón que un libro es eso, un libro con tapas, paginas impresas con un texto, que es lo que interesa y una encuadernación que contiene a todos estos componentes. Eso no es un libro de artista. Un libro de artista es un objeto que en la mayoría de los casos es muy parecido a un libro, como el que describimos, pero lo más importante es que no fue pensado para leer.

Un libro de artista es un objeto que esta hecho para ver y si tiene texto tampoco es para leer. Un libro de artista es un objeto que esta pensado para poseerlo y acariciarlo con las manos y la vista, ahora cerca de los ojos, para poder mirarlo. Tocar y mirar.
Un rito necesario, casi religioso, para gozar del libro de artista.

Un libro de artista es un objeto lleno de sorpresas. El artista se propone sorprender al espectador/ lector con paginas que habrá que desplegar, desatar, a veces cortar los hilos que la contienen
o leerlo al revés.

El libro de artista es como la imagen de su identidad. Esta visible en cada espacio que el artista interviene, sea en el soporte, sea en el interior del libro, sea en los bordes, en las tapas o en la forma de coser o pegar .En cada huella o en cada cicatriz que se descubra en un libro de artista, estaremos descubriendo su deseos . Huella o espejo. El libro de artista esta allí en el todavía, misterioso mundo de las cosas ocultas. Como se hace para iluminarlo. Ojos y manos serán las mejores y únicas herramientas que acerquen el libro a la luz.
 Archivo Instantes Gráficos en el Museo Raul Lozza - Alberti - Provincia de Buenos Aires
 Archivo Instantes Gráficos en arte blogarte
 Libros de artista en el Museo Mubal de Lincoln
 Archivo Instnates Gráficos en el Museo Fueguino de arte en Rio Grande - Pcia de Tierra del Fuego

Libros SITIOS Y DES AHOGO  en el Museo Mulazzi de Tres Arroyos



Libros SITIOS   en el Museo Mulazzi de Tres Arroyos

Libros SITIOS Y DES AHOGO  en el Museo Mulazzi de Tres Arroyos

Libro INALTERABLE en el Museo CASA CARNACINI

Libros SITIOS en LA FERIA de LIBROS de AUTOR FELIFA

Libro INALTERABLE en el Museo CASA CARNACINI

Libro INALTERABLE en el Museo CASA CARNACINI

Libro INALTERABLE en el Museo CASA CARNACINI

Libro SITIOS en el Museo MUBAL de Lincoln

Libro SITIOS en el Museo MUBAL de Lincoln





Comentarios

Entradas populares